Ultrasist
Soluciones de Justicia

Soluciones de Justicia

Ultrasist desarrolló una solución para la gestión de la administración integral y modular de la impartición y procuración de justicia. Esta solución de software es llamada Sistema Informático de Gestión Integral (SIGI). Es una solución que sistematiza e integra la gestión realizada por las instituciones responsables de la Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia, así como de la Defensoría Pública, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

La solución se desarrolló a solicitud de la Secretaría de Gobernación. Este sistema informático permite a las instituciones involucradas en el NSJP, interactuar de una manera coordinada, eliminar comunicaciones por escrito, controlar eficazmente las agendas relacionadas con actos procesales, cumplir con los plazos y términos constitucionales y legales, resguardar con mayor seguridad la información a su cargo, transparentar y simplificar su quehacer y, como consecuencia, ofrecer un mejor servicio a la sociedad a la que sirven.

De esta manera, el SIGI* constituye un gran paso en la modernización del quehacer del Estado en materia de prevención del delito, justicia alternativa y enjuiciamiento penal, reiterada demanda social de los últimos tiempos.

Ultrasist implementa el SIGI en entidades del país, para lo cual cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por ingenieros, matemáticos y abogados, que garantizan la ejecución de proyectos relacionados con el SlGI, en términos de eficiencia, suficiencia y oportunidad.

 

*Propiedad de la Secretaría de Gobernación.