Ultrasist
Process Director

Process Director

Process Director consiste en varias herramientas que permiten la creación, modificación y el uso de elementos de un proceso, los cuáles son almacenados en un repositorio. Las herramientas que lo componen son:

  • El repositorio, que permite el almacenamiento de los elementos del proceso.
  • Studio, que permite definir y almacenar los elementos del proceso en el repositorio.
  • Workshop, que permite la construcción de un proceso real partiendo de la disponibilidad de los elementos del proceso existentes en el repositorio. Éste incorpora una interfase con Microsoft Project, permitiendo la generación de planes de proyectos y las mejoras por nivel en cada nuevo proyecto.
  • Heads-up Display (HUD), que permite actualizar y monitorear en tiempo real las actividades del proyecto conforme el mismo avanza.
  • Herramientas de Soporte, como la sincronización del proceso.

Process Director proporciona el acceso a estas herramientas y crea una plataforma para su ejecución.

El repositorio base de Process Director facilita el uso de la herramienta por múltiples usuarios; por ejemplo, un número de personas modificando y desarrollando el mismo proceso. Como la información del repositorio es manejada en un alto nivel de granularidad (todos los campos de los elementos del proceso son considerados como piezas de información independientes), es posible que varios individuos trabajen en el mismo conjunto de procesos. Posteriormente esto será respaldado por el sincronizador del repositorio, el cuál permite a los usuarios revisar los cambios que se han realizado y los errores o conflictos que han detectado quienes desarrollan el proceso. Una regla de oro parece ser “Sincronice poco y constante”.

La fuerza de Studio radica en que es sencilla. No intenta ser una aplicación que tenga todas las respuestas, en cambio permite la jerarquización simple y eficiente de los procesos.

Por su parte la fuerza de Process Director aparece una vez que el proceso ya quedó definido. Workshop no solo permite la personalización de los acercamientos estándar basados en las necesidades del proyecto. También permite la generación de planes proyecto partiendo de cero “scratch” en poco tiempo, incluyendo la asignación de recursos y la definición de su duración. Por supuesto, que esto no puede ser mejor que un plan escrito a mano, o de la nada pero si es un buen punto de partida. HUD provee de muchas cosas más de las que pueden percibirse a primera vista; su asistente, facilidades para capturas actuales, a “scratch pad” y un dispositivo que permite la comunicación entre el equipo y el administrador.