Ultrasist
Presentación

Presentación

ULTRASIST es una empresa de desarrollo y consultoría de software,  con más de 20 años de experiencia. En el año 2004 fue la primer PYME mexicana en obtener el nivel 4 del modelo SW-CMM®, mediante una evaluación formal CBA-IPI (CMM® Based Appraisal for Internal Process Improvement). En 2006, Ultrasist hizo la transición de sus procesos a CMMI® (Capability Maturity Model Integrated). Desde 2009 está evaluada CMMI 5, primero en la versión 1.2 y actualmente en la versión 1.3

La empresa desarrolla sistemas, basándose en la ingeniería de procesos. Todo trabajo que se lleva a cabo en la organización es visto como un proceso, el cuál es definido, ejecutado y evaluado para poder ser mejorado. Con base en esto ha establecido un ambiente de trabajo que integra:

Modelado de procesos (BPM) con BPMN.

Tecnología orientada a objetos, tanto en el análisis y diseño así como en la programación de los sistemas (MDA y MDD).
Componentes (CBD),

Tecnología Internet (Intranet-Extranet) en Java y .net

Arquitectura  SOA y BPMS

Aplicaciones distribuidas,

Herramientas CASE BPM, UML,

Herramientas automatizadas de administración de procesos.

Está formada por un grupo de profesionales altamente capacitados en tecnologías de información, cómputo y comunicaciones con experiencia en áreas de negocio en los sectores financieros, gobierno, salud, justicia y  de servicios, que han trabajado en diversas plataformas y ambientes distribuidos.

Ultrasist se ha caracterizado por ser siempre una empresa innovadora por lo que investiga nuevas técnicas y tecnologías, su personal ha publicado libros y trabajos en México y en el extranjero.

Ultrasist ha mantenido como política de calidad, desarrollar sistemas que cumplan con las expectativas del cliente. Para lograrlo tiene el compromiso de mejorar continuamente los procesos de trabajo, los cuales están basados en la innovación, el trabajo en equipo y en la prevención, siendo éstos la base para alcanzar un trabajo de excelencia en la construcción de software de alta calidad, en tiempo y costo efectivo.

Consiente de que los buenos resultados no se logran por si mismos, Ultrasist ha implementado un proceso de Planeación Estratégica formal y sistemático, basado en MoProSoft (Modelo de procesos base para COMPETISOFT), que define el camino que va a seguir para alcanzar sus Objetivos Estratégicos. Ha implementado mecanismos para medir los avances; identifica sus niveles de competencia y los utiliza como base para la planeación en cuanto a productos y negocios futuros; define sus grupos de interés, y fomenta un ambiente propicio para los miembros de la organización.

Somos constructores de aplicaciones en Arquitecturas SOA, hacemos modelados de procesos de negocio desde 1997 y BPMN desde 2005, desarrollamos en Java y en .NET y Power Builder.