Ultrasist
GF Banorte

GF Banorte

GF Banorte, es uno de los grupos financieros más grandes e importantes del país. Actualmente dan servicio a más de 13 millones de clientes en todo el país, a través de una red de casi mil 300 sucursales, más de 7 mil cajeros automáticos, más de 5 mil 300 corresponsalías y más de 162 mil terminales de punto de venta.

Banorte-Logo-EPS-vector-image “Nosotros nos hemos puesto una meta hacia 2020 que es ser el mejor grupo financiero del país”, aseveró Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

 

“Ser el mejor Grupo Financiero de México no es una meta fácil, las condiciones económicas que enfrenta el país nos plantean un reto para cumplir nuestra misión, pero les garantizo que seremos perseverantes hasta ver materializados cada uno de nuestros proyectos”, afirmó Marcos Ramírez

 

Para ello, a finales del 2013, Banorte lanzó una solicitud para la entrega de un servicio que les permitiera asegurar el éxito de sus proyectos de desarrollo de software desde su concepción. En dónde el éxito de los proyectos está dado en términos de calidad del aplicativo construido, junto con el control de las desviaciones de alcance, esfuerzo y duración de los proyectos.

 

A través del proceso de aseguramiento de calidad Ultrasist, evaluado en altos niveles de madurez de CMMI desde 2004, hemos otorgado los siguientes beneficios:

  • Dar visibilidad del estado de “salud” de los proyectos y productos, en términos cuantitativos, bajo un control estadístico con base en los modelos predictivos de calidad y desempeño de la fábrica de desarrollo, propios de una organización con altos niveles de madurez.
  • Aportar el mayor valor posible al logro de los objetivos de los proyectos, en términos de disminución de los costos tangibles e intangibles ocasionados por fallos en las metas de calidad, tales como re-trabajo, incumplimiento a términos regulatorios, brechas de seguridad, pérdida de oportunidades estratégicas, entre otros.
  • Embeber la calidad en todas las fases del ciclo de vida de desarrollo, asegurando la misma a través de revisiones de especialistas, generando una inercia en la prevención, detección y resolución de defectos en fases tempranas.
  • Optimizar la planificación y asignación de los recursos del servicio de aseguramiento de calidad, ajustándolos a los patrones de consumo identificados mediante un proceso de ágil de Gestión de la Demanda.
  • Establecer un modelo de gobierno claro y efectivo, alineado a las políticas, estándares y técnicas de la organización, que exprese claramente los roles, responsabilidades y procesos con los que se ejecutarán los servicios.