Ultrasist
Arquitectura de TI

Arquitectura de TI

Contamos con un equipo humano con la capacidad técnica y la experiencia necesaria para lograr la definición de arquitecturas de referencia, empresariales y concretas, alineadas a los objetivos y necesidades de  negocio.

Arquitectura de referencia

Conjunto de las principales decisiones de diseño que son aplicables de manera simultánea a múltiples sistemas relacionados, típicamente dentro de un mismo dominio de aplicación, con puntos de variación explícitamente definidos.

Arquitectura empresarial

  • Es una arquitectura que comprende metas empresariales, procesos de negocio, roles, estructuras organizacionales, comportamientos organizacionales, información y reglas del negocio.
  • Comprende necesidades específicas de las organizaciones como tiempo de ingreso al mercado, transaccionalidad, B2B, etcétera.
  • Calidad de datos: Como parte de la calidad del producto, un punto que no debemos dejar pasar dentro de una Arquitectura Empresarial es la calidad de datos (DATA QUALITY), ya que contamos con mecanismos y reglas que permiten configurar y darle mantenimiento a los productos que desarrollamos.

Arquitecturas orientadas a servicios

Arquitecturas orientadas a servicios para conseguir una relación más estrecha entre los procesos y los sistemas que lo soportan. De esta forma se podrá responder rápidamente a los cambios que la Organización requiera y comunicarse fácilmente con otras Instituciones.